Salvador Trinxet Llorca. Internacionalización de las firmas de servicios

Salvador Trinxet Llorca. Internacionalización de las firmas de servicios

¿Qué recomendaría a un líder que desea manejar un equipo con movilidad?

Salvador Trinxet Llorca.-

Lo primero que debe hacer un manager de un equipo móvil es evaluar los patrones de trabajo del equipo y determinar las herramientas que se necesitan para obtener la base del trabajo realizada y maximizar la cantidad de comunicación significativa entre los miembros del equipo.

Curiosamente, hemos visto evidencias de que a pesar de que las personas del equipo estén localizadas en el mismo lugar, no significa que se sientan cercanos unos a otros. Estábamos un poco sorprendido al descubrir que cuando los miembros de un equipo departamental fueron reubicados a tiempo parcial trabajando desde casa realmente dijeron sentirse más cercanos a sus compañeros de equipo que cuando estaban todos en la misma ubicación.

De hecho, no hay razón para pensar que cuando tratamos con profesionales corporativos  — la mayoría de los cuales son gente bien educada, responsable – son menos adultos de lo que realmente son. Tratar a las personas como adultos significa ser claros y explícitos sobre los requisitos de trabajo, las expectativas de rendimiento y la forma en que se medirán los resultados.

El resultado es el que cuenta, no cómo se produce.

La administración de la fuerza de trabajo requiere administradores que cambien su enfoque de un estricto control de las actividades de sus trabajadores hacia una gestión de resultados. Es fundamental que los gerentes y sus subordinados estén de acuerdo de antemano sobre cómo será medido y recompensado el desempeño.

¿Qué desafíos afronta la firma internacionalizada?

Salvador Trinxet Llorca:

Atraer talentos con experiencia internacional ha pasado de ser algo deseable a ser algo semiesencial.

El desafío es encontrar suficientes personas con experiencia global, visión cultural y habilidades lingüísticas para que puedan hacerlo.

Hay una enorme cantidad de talento saliendo de lugares no tan conocidos como Filipinas, y hay que reconocer que estas personas están siendo contratadas con ciertas ventajas de carácter global, en lugar de que simplemente proporcionen capacidad local en las economías emergentes.

Para algunos, aumentar el número de contrataciones multilingües y multiculturales en su firma es lo más importante, mientras que para otros las principales preguntas están relacionadas sobre si es mejor construir una presencia a través de la adquisición, mediante la creación de un equipo local o por la contratación de personal internacional para establecer nuevos negocios.

Existe un amplio acuerdo en la idea de que es necesario tener una combinación de gente local y expatriada en nómina cuando se está estableciendo una oficina en un nuevo país. El consenso indica que los primeros en ser trasladados son los más indicados para desarrollar relaciones locales, mientras que los expatriados experimentados aportan su experiencia y habilidades.

¿Cómo ha cambiado la internacionalización la visión de los servicios profesionales?

Salvador Trinxet Llorca:

Ha habido un cambio radical ya que ahora la mayoría de los problemas que nos traen los clientes tienen una dimensión internacional.

La globalización de la consultoría no se trata simplemente de tener una oficina en cada país, se trata de poder unir el trabajo de dichas oficinas.

Si el proyecto en el que se desea trabajar se tiene que ejecutar entre dos países, entonces se necesita demostrar que esas dos oficinas pueden trabajar juntas. Aún más importante, deben demostrar que sus profesionales son capaces de trabajar con un  pensamiento global.
Más información:

Salvador Trinxet, Gestión empresarial « abogados-

Salvador Trinxet. Comentarios sobre: Titulo: Asesorías: La Gestión Comercial en las Asesorías. Autores: Jordi Amado Guirado, Avelina Barja

Cámara Oficial de Comercio de España en China

La Cámara Oficial de Comercio de España en China, por medio de una red de tres oficinas, Beijing, Shanghai y Sur de China, tiene como objetivo ayudar a las

Salvador Trinxet | abogadosencommx

Importar e Internacionalizarse, Salvador Trinxet ¿Cuáles son los factores determinantes de la competitividad sistémica a nivel macro?

Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España

La Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España (ccble) está compuesta por empresarios y profesionales españoles, belgas, y luxemburgueses, ..

Salvador Trinxet. Marketing despacho de abogados «

Fragmento del libro que comenta Salvador Trinxet: Titulo: La vida Recompensa de las acciones: Marketing y las prácticas para la generación de negocios de

CAMACOES

Confederacion de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Extranjero. Tener carácter oficial, al ser así reconocidas por la Administración española.

Gestión comercial, Salvador Trinxet

Salvador Trinxet, hace una selección de libros sobre gestión Salvador Trinxet nos cuenta como en el libro “Gestión comercial en las

Salvador Trinxet Llorca. Internacionalización de las firmas de servicios

Esta entrada fue publicada en Salvador Trinxet y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salvador Trinxet Llorca. Internacionalización de las firmas de servicios

  1. Daniela González dijo:

    El funcionamiento de los equipos móviles depende en gran parte de la efectividad de la comunicación. La interacción laboral de un equipo en un mismo espacio físico no determina el éxito de los resultados, muchos estudios dedicados a temas sobre Recursos Humanos destacan que en algunos casos considerables se ha demostrado el mejoramiento del rendimiento en condiciones que implican de alguna forma mayor comodidad. Distintos factores psicológicos tienen explicación para esto, el sentimiento sobre deliberar sobre alguna decisión por ejemplo. Sin embargo es un reto para la administración comprometer responsablemente a cada colaborador con sus funciones dejando una única interpretación sobre el rendimiento esperado y el tiempo para responder con resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *