Salvador Trinxet, Gestión de Negocios

Salvador Trinxet, Gestión de Negocios

¿Qué tan importante es la planificación ante la gestión de negocios?
Salvador Trinxet – Según emprendedores.es la planificación es clave para anticiparse a los problemas y poder resolver varios conflictos a la vez. En términos generales, “los emprendedores son buenos planificadores. Si tienen muy claro lo que quieren conseguir y hacia dónde deben orientar su negocio son capaces de organizar y planificar bien el proyecto. Cuando esta habilidad falla, es que el emprendedor no tiene muy claro cuál es el enfoque de su negocio”, explica Salomé de Diego, coach de la consultora Mottive.

¿La capacidad creativa influye en el éxito del negocio?
Salvador Trinxet – La influencia de la capacidad creativa en el éxito o fracaso de un negocio va más allá de la mera capacidad para inventar objetos innovadores o de crear una campaña de comunicación rompedora. En realidad, esta habilidad se puede aplicar a todos los procesos de un negocio. Es clave para detectar oportunidades de negocio, para encontrar soluciones eficaces en momentos de crisis, para salir airoso de una negociación complicada. Y es que no es más creativo quien tiene ideas extravagantes, sino quien encuentra más soluciones a un problema.
¿Qué habilidades interpersonales son imprescindibles en un empresario?
Salvador Trinxet – Habilidad comercial; a pesar de la importancia de esta habilidad en todas las fases de una empresa, es una de las principales asignaturas pendientes de los emprendedores. Según el informe Necesidades de formación de los jóvenes emprendedores, de la Fundación Incyde, la mayoría reconoce que carecen de la capacidad necesaria para captar clientes, no tienen suficiente conocimiento del mercado o no saben cómo organizar la venta de sus servicios y productos. Capacidad para negociar y capacidad para tomar decisiones; la toma de decisiones es una habilidad muy ligada a la iniciativa y a la orientación al logro característica de todos los emprendedores. Pero incluso personas con iniciativa y seguridad en sí mismos pueden llegar a sentirse bloqueados, por diferentes motivos. La mayoría de las veces, lo que sucede es que los promotores del negocio tienen que tomar decisiones difíciles sobre temas que no dominan. Su inseguridad en esos temas puede limitar la capacidad para adoptar una respuesta.  Como explica Manuel Cantón, “te das cuenta de que te falta formación empresarial cuando te pones en marcha”.

Más sobre:

Salvador Trinxet | beautymagcouk

Comenzar un Negocio.Salvador Trinxet Llorca –   Reply. Iniciando un Negocio. Emprendimiento Empresarial, emprendedores

Cámara de Comercio de Barcelona – Wikipedia, la enciclopedia libre

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, conocida también como Cámara de Comercio de Barcelona, es una corporación de

El gato con botas eBook: Hermanos Grimm, Salvador

El gato con botas eBook: Hermanos Grimm, Marc Guardia, Salvador Trinxet Llorca, AC Johansson: Amazon.es: Tienda Kindle.

Cámara de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que representa mundialmente Tiene como fines estatutarios básicos son actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones

Salvador Trinxet Llorca | Viadeo España

Ver el perfil de  Salvador Trinxet Llorca en Viadeo. España: Il hay 1 profesionales llamados/as S@var5 que utilizan Viadeo para

Salvador Trinxet, Gestión de Negocios

Esta entrada fue publicada en Abogados, Salvador Trinxet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Salvador Trinxet, Gestión de Negocios

  1. International dijo:

    La gestion de negocios modélica que nos presenta el Señor Trinxet en estas líneas, está lejos de la realidad que vivo yo en mi despacho. Estaría bien que Salvador Trinxet al analizar este libro señalara que hay que tener en cuenta ciertas diferencias sociales que existen entre distintos puntos geográficos.

    • Pablo Serrano dijo:

      Según lo que he leído, Salvador Trinxet se esta basando en su experiencia y en el éxito que ha tenido su despacho, siendo especialista en estos temas. Y por su puesto hay que tener en cuenta las diferencias sociales pero es como todo, vivimos realidades diferentes por eso nos basamos en nuestras experiencias vividas. Saludos.

  2. Abigail dijo:

    Los modelos de negocios son muy prácticos en la teoría, pero de ahí a lograrlo en la vida real es complicado. El modelo de gestion de negocios que nos presenta en este texto Salvador Trinxet habla sobre la capacidad creativa y la habilidad comercial, que visto de manera fría, son dos cosas que se estimulan poco en las empresas hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *