Salvador Trinxet, Gestión comercial (Asesorías)

Salvador Trinxet, Gestión comercial (Asesorías)

A continuación, hemos copiado varios de los pasajes que Salvador Trinxet ha encontrado más interesantes del libro “Gestión Comercial de las Asesorías”

Titulo: Asesorías: La Gestión Comercial en las Asesorías.
Autores: Jordi Amado Guirado, Avelina Barja Rodríguez, Gloria Moles Pallejà y Arnau Pérez de Teduela Guasc
Editorial: Planificación Jurídica CISS Praxis
ISBN.- 84-8235-372-1

Cuando la retribución pactada esté compuesta por comisiones, salvo pacto en contrario, el derecho a la comisión nace en el momento del pago del cliente en ejecución del contrato celebrado con la empresa
La empresa liquidará y pagará al trabajador las comisiones acreditadas, ene l plazo de un mes, que podrá ampliarse hasta tres meses mediante pacto expreso.
En efecto, en la venta de servicios jurídicos la preparación previa a la visita tiene un peso muy importante, superior o equiparable al de la propia visita. De alguna forma, la intangibilidad de lo que se está ofreciendo tiene que suplirse con muchísima información, tanto acerca del cliente potencial, como de la propia firma, el servicio que se ofrece y la competencia. Pensemos que en el ámbito de las asesorías difícilmente se consigue que un cliente se dé de alta por cupón o telefónicamente. Es necesario ganárselo, lo cual implica un largo camino por recorrer.
Y en cuanto a la venta de servicios jurídicos, la llamada telefónica tiene una importancia crucial, pues supone la ruptura de un primer obstáculo.
Hay que procurar en todo momento acudir el mismo día a dos o más visitas, con una localización geográfica no muy distante entre sí. Hay que intentar reducir el número de horas y de kilómetros de desplazamientos y maximizar la cobertura.
Cuantos más datos tenga el comercial o profesional acerca de su firma, los servicios que ofrece, sus clientes, potenciales o incluso de la competencia, más efectivo será en su venta o en la labor de captación de clientes.
De todos modos, la oportunidad de hacerles una visita periódica vendrá marcada por el volumen de facturación que éstos aporten, pues de otra forma esta herramienta de fidelización no sería rentable. A veces puede que ser suficiente con una llamada telefónica.

Si quereis más información, visitar los siguientes links:

Salvador Trinxet, La abogacía se ‘americaniza’ – Expansión.com

Salvador Trinxet Llorca, la abogacía, el 20 de Marzo de 2009 a las 10:19 ( aviso al moderador ). Muy buen articulo sobre el

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Salvador Trinxet, Gestión comercial (Asesorías)

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5 respuestas a Salvador Trinxet, Gestión comercial (Asesorías)

  1. A menudo se olvida el trabajo comercial que hay que realizar en los despachos profesionales…

  2. Sonia Smith dijo:

    Es cierto a menudo se olvida, por ello, las empresas tienen que darle seguimiento a una gestión comercial para su mayor rendimiento como en el caso de Salvador Trinxet que por lo visto tiene una excelente Gestión Comercial.

  3. Ariel Casablanca dijo:

    En la actualidad, el uso del teléfono está menospreciado. Todos prefieren contactar por email, lo cual es mas frío. Pero en este texto de Salvador Trinxet se recalca la gran importancia que tiene el uso de la llamada telefónica para acercarnos más al cliente. Estoy totalmente de acuerdo, porque es la forma de romper barreras y empezar a construir una relación profesional más estrecha.

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