Importar e Internacionalizarse, Salvador Trinxet

Importar e Internacionalizarse, Salvador Trinxet

¿Cuáles son los factores determinantes de la competitividad sistémica a nivel macro?

Salvador Trinxet –

Según admindeempresas.blogspot.com  los principales factores determinantes de la competitividad sistémica a nivel macro, son las siguientes políticas: presupuestaria, monetaria, fiscal, de competencia, cambiaria y comercial.
¿Qué diferencia existe entre la empresa internacional, la empresa multinacional y la transaccional?

Salvador Trinxet –

En scmempresa.com nos explican que en  la empresa internacional dan a sus filiales poca autonomía, solo decisiones operativas, las decisiones importantes la toma la central. La empresa multinacional otorga cierta libertad a las filiales, en tomas de decisiones y en estrategias. En la empresa matriz se decidirá el diseño, la marca o el I+D y en la empresa transnacional,  la empresa matriz y las filiales están al mismo nivel, las filiales se transforman en compañeras estratégicas de la matriz.

¿Qué es la internacionalización de una empresa?

Salvador Trinxet –

Oskar Villarreal Larrinag define la Internacionalización de la Empresa como una estrategia corporativa de crecimiento por diversificación geográfica internacional, a través de un proceso evolutivo y dinámico de largo plazo que afecta gradualmente a las diferentes actividades de la cadena valor y a la estructura organizativa de la empresa, con un compromiso e implicación creciente de sus recursos y capacidades con el entorno internacional, y basado en un conocimiento aumentativo.
¿A qué se refiere el establecimiento de subsidiarias de producción a nivel internacional?

Salvador Trinxet –

Según José Luis Manuera Alemán y  Ana Isabel Rodríguez Escudero en el libro “Estrategias de Marketing” la empresa establece centros de producción propios en distintas partes del mundo por múltiples razones.  Esta alternativa suele ser más viable, cuando los costes de transporte constituyen una parte muy elevada del precio final y existen suficientes recursos productivos en el mercado de destino a precios competitivos. También puede ser interesante para obtener ventajas en costes o presentar sus productos con una imagen nacional para compradores que, por diversas razones, rechazan los productos extranjeros. La inversión directa en plantas productivas implica elevados riesgos,  de expropiación, de recuperación de las inversiones y de repatriación de los beneficios pero proporciona el mayor control posible sobre las actividades comerciales en ese mercado exterior.

Más información:

Salvador Trinxet | londoninnet

nos explica lo siguiente; algunos autores se han centrado en estudiar el fenómeno de las empresas born global

Cámara Comercio A Coruña

El departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de A Coruña presta sus servicios a las empresas para iniciar ó consolidar su posición en los

Salvador Trinxet Lorca – Home

Para profesionales, abogados y asesores. Articulos sobre marketing legal, ventas de servicios, problemas de la profesion y mucho mas.

Cámara de Segovia.

Con la Cámara, si quieres, puedes.. La Cámara arranca en febrero un ciclo de jornadas sobre comercio exterior que ayudará a nuestras empresas a afrontar el

Salvador Trinxet.- Negocios Rentables on Vimeo

Negocios Rentables En un momento en donde la economía condiciona a muchas empresas y los despidos afectan a muchos profesionales,

Cámaras de comercio en Venezuela

Simón Bolívar, • Contactos de Negocios. • Cámaras de Comercio. Bolsa de Valores. • Instituciones de Fomento al Comercio Exterior. • Inversiones Extranjeras

La Ratita Presumida eBook: Charles Perrault, Silver Larrosa 

La Ratita Presumida eBook: Charles Perrault, Silver Larrosa, Salvador Trinxet Llorca, AC Johansson: Amazon.es: Tienda Kindle.

 

Importar e Internacionalizarse, Salvador Trinxet

Esta entrada fue publicada en Abogados, Salvador Trinxet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *